lunes, 16 de diciembre de 2013

Fondo de armario...de tocados



Me paso el día leyendo sobre moda, o lo que supuestamente es moda hoy en día. La mayoría de las veces no son más que disparates que a una mente brillante e iluminada ha maquinado para que las mujeres vistamos como mamarrachas. Así que, entre prendas que ya estuvieron de moda hace décadas, revivals varios y tontunas variadas, nos encontramos con el fondo de armario. Que si el pantalón negro, camisa blanca, chaqueta de traje, falda de tubo, un abrigo bueno, un par de vaqueros impecables, unos salones, botas, un jersey de cashmere, un bolso de piel, un little black dress...nos sabemos de sobra la lista.

Yo desde hace un tiempo he cogido una costumbre que no sé si es buena o mal, y es hacerme listas de todo. "Todo" quiere decir la compra, las tareas de la casa, mi agenda del negocio...Mi vida se ha convertido en una lista donde voy tachando cosas hechas. Síndrome de la embarazada olvidadiza, y en este caso, divagante, porque yo iba a escribir una entrada sobre el fondo de armario de tocados que toda mujer debe tener en estos días. Si fuera 1960 y no 2013 esta entrada sería un sinfín de sombreros para las distintas ocasiones. 50 años más tarde me conformaré con listar los tocados que van con casi cualquier look en caso de evento importante, celebración o boda.

Vamos a ello:

Una banda.
¿Por qué? Porque favorece muchísimo y es muy socorrido si no quieres llevar un tocado muy aparatoso.


Un canotier
¿Por qué? Porque le da el toque coqueto y encantador a cualquier look.




Un "kate"
¿Por qué? Porque todas podemos sentirnos como la duquesa de Cambridge. Un casquete que colocado cerca de la cara favorece mucho y te da ese toque lady que a todas nos encanta.



Un ala
¿Por qué? Porque en la vida no todo es minimalismo. Porque te pones un tocado como los que vestían las damas elegantes allá por los primeros años del 1900, y te sientes diferente, hiperfemenina, genial.





Un velo.
¿Por qué? Porque te transporta a los años 40 y 50, te da ese aire retro y no hay nada más sofisticado que una cara medio oculta por un precioso velo.



Una flor grande
¿Por qué? Porque favorecen, mucho, muchísimo.

 

Una corona de flores
¿Por qué? Porque un toque romántico siempre viene bien :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :-)